Los remolacheros, representados por CIBE y COPA-COGECA, la industria azucarera (CEFS) y los trabajadores de las industrias (EFFAT) de la UE se oponen frontalmente a que la Comisión Europea trate de incluir el azúcar en la nueva oferta comercial que va a presentar a Mercosur de cara a la próxima ronda que se va a mantener entre el 4 y el 10 de diciembre próximos.
El sector remolachero -azucarero considera que de nuevo, la Comisión Europea está fallando a la hora de mantenerse firme en las negociaciones con Mercosur, en relación con un producto tan sensible como el azúcar y no están dispuestos a ser moneda de cambio para el beneficio de otros sectores industriales.
El sector considera que ya ha hecho bastantes sacrificios en los últimos años, que ha sufrido una dura reestructuración, que está produciendo con mayores estándares y obteniendo menos precio, importando con estándares inferiores a los exigidos en la UE y haciendo frente a un incierto escenario sin cuotas de azúcar, para que ahora la Comisión Europea le exija un nuevo esfuerzo. El sector se puede ver abocado a una importante crisis que conlleve el cierre de fábricas con la consiguiente pérdida de empleo y de fuente de vida en el medio rural.
El sector cuenta actualmente cn 140.000 remolacheros y 30.000 trabajadores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.