En los últimos años, lo que es noticia es que nuevas empresas se adhieran a standares de bienestar animal más elevados que los establecidos en la legislación vigente. La empresa sueca de muebles y alimentos, Ikea, ahora es noticia por lo contrario, según ha denunciado la organización de defensa de los animales CiWF.
Según la organización, IKEA contactó con ellos en 2008 porque querían mejorar el bienestar de los animales de los que procedían los alimentos que ellos vendían en sus tiendas. Introdujo una política de usar solo huevos de gallinas fuera de jaula en su negocio europeo con el objetivo de llegar posteriormente a una política de que el 100% de los huevos usados fueran de gallinas camperas. También quisieron introducir mayores estándares de bienestar en pollos de carne. CiWF le dio a Ikea su reconocimiento «Good Chicken».
En la actualidad, CiWF ha retirado este reconocimiento a IKEA de Bélgica, Alemania, Portugal, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Dinamarca, Finlandia y Francia por lo poco que han avanzado en la introducción de estándares más elevados de bienestar animal. Solo han mantenido el reconocimiento a IKEA Italia e IKEA Suiza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.