El Ministerio de Finanzas de China ha anunciado que reducirá los aranceles de importación de 187 productos a partir del 1 de diciembre. El conjunto de productos abarcan alimentos así como otros bienes de consumo (medicinas, ropa, calzado y sombreros etc). Los aranceles de importación se reducirán de una media del 17,3% al 7,7%. El motivo es la creciente demanda de bienes de consumo importados.
Los quesos es uno de los productos alimentarios que se van a beneficiar de esta reducción, pasando de un arancel del 12% a uno del 8%. En la última década las importaciones chinas de queso se han multiplicado por 7 hasta las 100.000 t, convirtiendo a China en uno de los Top10 de los mayores importadores de lácteos.
También tendrán aranceles más reducidos dos categorías de productos que contienen ingredientes lácteos: fórmulas de proteínas hidrolizadas para personas con necesidades nutricionales especiales s (HS 2106.90.90) cuyo arancel baja del 20% al 0% y los alimentos infantiles (HS 1901.10.90) que bajan del 15% al 2%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.