La conferencia ministerial de la OMC que finalizó en la noche del 13 al 14 de diciembre en Buenos Aires, concluyó como un fracaso en todos los aspectos. El comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan, uno de los negociadores de la UE, consideró particularmente «decepcionante» que un programa de trabajo sobre cuestiones agrícolas ni siquiera se pudiera llegar a acordar. Textualmente señaló:
» Desde la perspectiva de la agricultura, es muy decepcionante que no se haya podido acordar un programa de trabajo después de Buenos Aires. Eso significa que cuestiones importantes como la seguridad alimentaria no tendrán prioridad en la labor de la OMC. Esto no interesa ni a los agricultores ni a la población rural en el mundo en desarrollo, ni tampoco en el mundo desarrollado. Este es un resultado perdedor para todos los involucrados, un resultado de signo negativo. La OMC no es un juego que sume cero, es un juego de suma positiva cuando todos hacen su parte « .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.