En una reunión celebrada el pasado martes, el Departamento de Agricultura de Cataluña se comprometió con la organización agraria JARC facilitar una adaptación progresiva de la maquinaria utilizada para la fertilización orgánica, según indica en un comunicado.
La organización agraria ha defendido que la modificación debía hacerse de forma escalonada, teniendo en cuenta aspectos como la dimensión de la explotación agraria o de la maquinaria, dado que hay que cambiar el 90% de los equipos, y supone una inversión muy importante para los agricultores catalanes, hasta un 40% superior al coste de los actuales sistemas de aplicación.
«Todos queremos aplicar sistemas innovadores y agronómicamente más eficientes, pero hay que hacerlo de forma escalonada, teniendo en cuenta que los agricultores podamos asumir la inversión y haya disponibilidad de maquinaria «, afirma Lluís Viladrich, hacia sectorial de cultivos herbáceos de JARC.
JARC también solicita al Ministerio de Agricultura que pongan en marcha urgentemente un Plan Renove para este tipo de maquinaria, y que el Departamento de Agricultura asegure que los productores profesionales podrán beneficiarse de las ayudas para inversión incluidos en la línea de mitigación del cambio climático del Programa de Desarrollo Rural (PDR).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.