La Asociación Española del Vinagre (AEVIN) alerta que el vinagre suele ser uno de los productos utilizados por las cadenas de distribución para presentar una oferta de precios atractiva en la composición de la cesta de la compra, por lo que AEVIN realiza un mayor seguimiento de las posibles situaciones de venta a pérdidas de los vinagres en las cadenas de distribución.
Este año, con una cosecha vitivinícola corta, el precio del vino para vinagrería se ha duplicado, por lo que AEVIN ha va a reforzar la vigilancia frente a prácticas fraudulentas o desleales a la libre competencia del mercado resultan de especial importancia.
Esta actitud vigilante de AEVIN junto con la colaboración de los Organismos Oficiales se centrará en observar los mercados para evitar que situaciones anómalas se conviertan en recurrentes y dará traslado de sus conclusiones a las autoridades competentes para que en su caso inicien las acciones de control o inspección que sean necesarias. Además desde AEVIN se promoverán actuaciones de colaboración con la Administración y con los diferentes operadores de la Cadena
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.