El precio medio de la leche en la UE, pagado a los ganaderos en diciembre pasado, fue de 37,49 céntimos/t, es decir, un 0,9% menos que en noviembre. Esta es la primera reducción del precio medio de la leche en la UE desde junio de 2017, según los últimos datos del Observatorio Lácteo de la UE.
El precio en España en diciembre fue de 32,43 céntimos/kg que si bien es un 7% más alto que el de diciembre de 2016, es 5 céntimos más bajo que el medio comunitario. El precio español en diciembre fue el quinto más bajo de toda la UE, solo por delante del de Portugal, Bulgaria, Lituania y Rumania.
El aumento de las entregas en la UE en el otoño pasado ha tenido un efecto sobre el precio pagado a los productores. Para enero de 2018, la Comisión prevé un fuerte descenso del 1,5%, hasta los 36,94 €/kg. Para España, se prevé que el precio en enero sea el mismo que en diciembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.