Para percibir el pago es necesario que se haya respetado la rotación del cultivo, es decir, que las superficies sembradas de algodón no sean las mismas donde se haya cultivado algodón en la campaña 2017/2018. No obstante, las comunidades autónomas podrán exceptuar de la necesidad de dicha rotación de cultivo a aquellas explotaciones cuya superficie total sembrada de algodón no supere las diez hectáreas adoptando, en su caso, las medidas necesarias para evitar que se creen artificialmente las condiciones para cumplir este requisito
Se mantendrán como variedades autorizadas las recogidas en el catálogo común de variedades de especies de plantas agrícolas de la Unión Europea. En las condiciones de cultivo, habrá que respetar la rotación, una densidad mínima de 100.000 plantas/ha en regadío, 90.000 plantas/ha en secano y 75.000 plantas/ha para variedades híbridas interespecíficas. Además, se exige que la producción sea cosechada y reúna condiciones de calidad sana, cabal y comercial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.