El Comité Científico de la OIE ha recomendado a los 180 países que la componen, que Brasil sea reconocido como libre de fiebre aftosa con vacunación. De esta forma, 25 estados y el Distrito Federal serán declarados libres de fiebre aftosa con vacunación por la OIE será anunciado oficialmente en la Asamblea General de la OIE en mayo próximo. Santa Catarina tiene el estatus de libre de fiebre aftosa sin vacunación desde 2007.
Según lo previsto en el Programa Nacional para la Erradicación de la Fiebre Aftosa (PNEFA), el siguiente gran paso en Brasil será eliminar la vacunación. A partir de mayo del próximo año, Acre y Rondônia, además de municipios del Amazonas y de Mato Grosso, comenzarán a suprimir la vacunación. La previsión es que en mayo de 2021 todo el país haya dejado de vacunar el rebaño para que en mayo de 2023, el país entero pueda ser reconocido por la OIE como libre de la aftosa sin vacunación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.