La cooperativa neocelandesa Fonterra, que es el mayor exportador mundial de lácteo, ha divulgado que en la primer mitad de su ejercicio 2017-18 ha registrado pérdidas millonarias, que ascienden a 348 millones de NZ$ (más de 400 millones de dólares). Estas pérdidas son consecuencia de una mala inversión realizada por su Director General, Theo Spierings, quien ha accedido a dimitir antes de final de año, tras 7 años en el cargo.
La inversión fallida fue la compra en 2015, por parte de Fonterra, del 18,8% de la empresa china Beingmate. En el momento de la compra, la empresa era líder en el negocio chino de las fórmulas infantiles. Sin embargo, los dos últimos años ha registrado pérdidas y en los últimos 5 años ha reducido en un 70% su cuota de mercado hasta solo suponer un 2,5% del total. En el momento de la compra, Fonterra pagó 756 millones NZ$ mientras que ahora ese paquete de acciones solo vale 244 milllones de NZ$.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.