Una delegación de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE (DG Sante) verificó la región patagónica norte A con el fin de reconocerla como libre de fiebre aftosa sin vacunación. La visita de auditoría europea se inició el pasado 14 de marzo.
Actualmente se exporta carne ovina desde la región Patagonia Sur de la Argentina al mercado europeo. Los inspectores comunitarios visitaron un establecimiento faenador de carne bovina en la zona que, de obtener el reconocimiento por parte de la Unión Europea luego del informe final, podría exportar su producción.
En la Patagonia, los auditores verificaron los controles que se realizan en el aeropuerto de Neuquén, en puestos de control terrestres y se reunieron con los representantes del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, en la ciudad de General Roca.
Los auditores de la UE también verificaron las acciones que se realizan en establecimientos productores de animales bovinos, ovinos y caprinos, ubicados en ambos márgenes del río Colorado, en los puestos de control de ruta (La Japonesa, Juan Pradere y La Adela, entre otros) y un establecimiento frigorífico.
Durante la visita a Argentina, los inspectores de la UE recorrieron las instalaciones del Laboratorio del Senasa, ubicado en la localidad de Martínez, y también verificaron los controles analíticos que se realizan en muestreos de fiebre aftosa en la Patagonia, puntualmente técnicas y criterios de diagnóstico, registro de datos y el sistema de calidad implementado. Además se abordó el control de vacunas para la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.