El Parlamento francés está actualmente debatiendo cuál debería ser la definición adecuada de un neonicotinoide, lo que no deja de sorprender, dado que estos fitosanitarios se crearon hace 30 años. La Comisión de Desarrollo Sostenible del Parlamento francés ha adoptado una enmienda al proyecto de Ley sobre Alimentación, en la que se define los productos fitosanitarios pertenecientes a la familia de los neonicotinoides.
La enmienda, que todavía tiene que ser aprobada, recoge: «Los productos fitosanitarios que contienen una o más sustancias activas de la familia de los neonicotinoides son todos productos plaguicidas sintéticos que actúan sobre el receptor nicotínico de la acetilcolina como competidores de la acetilcolina».
Por otro lado, 135 parlamentarios y senadores franceses han pedido la estricta aplicación de la prohibición de los neonicotinoides a partir del 1 de septiembre de 2018. Hay que recordar que la Ley francesa de la Biodiversidad de 2016 establece que a partir del próximo 1 de septiembre, en Francia estará prohibido el uso de pesticidas o semillas tratadas a base de materias activas de la familia de los neonicotinoides, pero que se permitirán excepciones hasta el 1º de julio de 2020.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.