El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, ha anunciado que recurrirá a la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la Unión Europea por la carne de pollo. La UE tiene previsto supender las exportaciones de pollo hacia su mercado de 9 plantas avícolas de la brasileña BRF SA.
Para la administración brasileña esta es una prohibición comercial aunque vestida de motivos sanitarios. Blairo Maggi recordó que la preocupación por la presencia de salmonella alegada por la UE, no tiene justificación técnica ya que es posible exportar cortes de pollo a los países de la UE, con prohibición para apenas dos tipos de bacterias, siempre que se pague el arancel adicional de 1.024 €/t.
El Ministerio brasileño ha insistido en que a pesar de que la Unión Europea ha aumentado al 100% la inspección de la carne de aves desde marzo del año pasado pero el índice de alertas sobre la presencia de salmonella está en el mismo nivel que el año anterior, cuando sólo se evaluaba el 20% de la carga.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.