Si todo sale según lo previsto, la construcción de la valla que el gobierno polaco quiere construir para impedir el avance de la Peste Porcina Africana (PPA) se empezaría a finales de año. La citada valla correría a lo largo de la frontera que Polonia comparte con Ucrania Rusia y Bielorrusia.
Su construcción se iniciaría en el norte para acabar en los Montes Cárpatos en 2020. En total serían 1.200 km de valla que tendría un coste de 56 millones de euros.
Como el objetivo de la valla es impedir la entrada en el territorio polaco de los jabalíes, que son la principal causa de propagación de la enfermedad, la valla tendría 2 metros de altura y bastante profundidad en el suelo para evitar que éstos animales pudieran excavar túneles.
Otros países, como Dinamarca, también barajan la construcción de esta valla. Para algunos expertos la construcción de la valla en Polonia llega 4 años tarde, ya que tendría que haberse hecho en 2014, cuando apareció la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.