El consejero de Desarrollo Rural de Aragón, Joaquín Olona, ha querido interesarse por los agricultores que han visto mermada su producción en plena campaña de recogida de la cereza como consecuencia de la granizada que el pasado fin de semana descargó en la Comarca de Calatayud y que ha afectado al resto de frutales, así como al cereal.
Olona ha calificado de “desastre” este acontecimiento adverso y se ha referido a la política de potenciación del seguro agrario llevada a cabo por su Departamento. “El Gobierno de Aragón destina 9 millones de euros de fondos propios a potenciar el seguro agrario y si sumamos lo que aportan el conjunto de las Administraciones son 32 millones los destinados a su mejora”. No obstante, el consejero ha destacado positivamente que “el nivel de aseguramiento en relación con el granizo es del 80% en la zona de Calatayud y tiene unas condiciones muy favorables para los agricultores”.
En la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Ateca han estado presentes el alcalde de la localidad, Ramón Cristobal; el presidente de la Comarca de Calatayud, Ramón Duce; el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero y el diputado socialista, Javier Sada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.