Según ha ido avanzando el año 2018, la producción acumulada de carne en España ha seguido aumentando con respecto al mismo período del año anterior, pero con un crecimiento más ralentizado. En enero, la producción subió en un 10%, en los dos primeros meses del año, ya el porcentaje de crecimiento fue más contenido (+7,7%) y en el primer trimestre se ha limitado a un 3,9%, llegando a 1,8 Mt según los últimos datos del Mapama.
Todos los tipos de carne han aumentado su producción en el primer trimestres en mayor o menor medidas, salvo la de equino, que ha bajado en un 13%, la de conejo en un 6% y la de aves, que se ha reducido en un 1,4%. Esta última es la segunda carne más producida con un 21% del total.
El mayor aumento en valor absoluto corresponde al porcino, con unas 71.000 t más de carne producidas en el primer trimestre de 2018 que en el mismo período del año anterior (+6,1%). Se trata de la carne más producida, con un 68% del total.
En vacuno, que supone un 8% de la carne total, la producción también ha subido, registrando un aumento (0,8%). También lo ha hecho la producción de carne de ovino (8%) y de caprino (12%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.