El cupo de importación de carne de cerdo, libre de arancel, que tiene México ya fue asignado en su totalidad a procesadoras que cumplieron con los requisitos. Estas empresas han señalado que importarán desde países de la Unión Europea y América Latina, según ha informado el Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza en su cuenta de Twitter. Esta cuota de importación asciende a 350 mil toneladas de carne de cerdo.
Solo seis países de la UE se podrán beneficiar de esta importación libre de arancel: España, Italia, Dinamarca, Bélgica, Francia y Alemania, que son los que tienen plantas aprobadas para la exportación a México. Concretamente hay habilitadas 42 plantas danesas, 234 españolas, 10 francesas, 5 alemanas, 92 italianas, 37 belgas, 2 australianas y varias neozelandesas, según los datos de la Secretaría de Agricultura de México (Sagarpa).
El gobierno mexicano también ha informado que EEUU podría hacer uso del cupo de importación, a pesar de las tarifas aplicadas sobre estos productos por el país mexicano como respuesta a los aranceles al acero y aluminio de Washington.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.