En mayo pasado, se entregaron en España 637.732,9 t de leche, según los últimos datos del Fega. Se trata de una cifra récord de producción mensual, no solo en comparación con los meses de mayo de otros años, sino comparada también con cualquier mes del año (no hay que olvidar que mayo es un mes pico de producción).
La producción acumulada en los cinco primeros meses del año ha sido de 3,055 Mt, lo que supone un 2,7% más que en el mismo período del año anterior.
Mientras las entregas continúan subiendo, los precios percibidos por el ganadero siguen bajando. Los precios están muy bajos desde 2015 pero además, desde noviembre de 2017 no han hecho más reducirse mes a mes, todavía más, cuando lo habitual sería que subieran durante los meses invernales.
El precio medio percibido en mayo fue de 31,6 céntimos/l, lo que supone una bajada de 0,2 céntimos en comparación con el mes anterior. Este precio es 0,4 céntimo más alto que hace un año; 2,4 céntimos más alto que hace dos y 1 céntimo más que hace tres. Por el contrario, es 4,9 céntimos más bajo que el percibido 4 años atrás.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.