Quality Pork Limited, el principal matadero de porcino de Escocia, que sacrifica alrededor de 6.000 cerdos cada semana en planta de Brechin, se vio obligado a cerrar temporalmente a finales de junio por falta de CO2. Este gas es usado en el matadero para aturdir a los animales.
La sectorial escocesa de porcino, Scottish Pork Producers, ha alertado de los problemas de bienestar que se pueden generar, ya que las explotaciones pueden quedar abarrotadas de animales si éstos no pueden ir a sacrificio. Pueden mandarse animales para ser sacrificados en Inglaterra, pero ahí tienen el mismo problema de falta de gas.
Además, de los mataderos de cerdos y aves que usan el gas para el aturdimiento, el CO2 es muy usado en la industria alimentaria, especialmente en el sector de la cerveza y de las bebidas refrescantes, que también están sufriendo el problema.
El CO2 se obtiene como coproducto en la producción de amoniaco o en la producción de bioetanol. La escasez se ha producido debido a que varios de los principales productores del norte de Europa han reducido su producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.