En la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE celebrada esta semana, Rumania informó sobre los brotes de peste porcina africana (PPA) en el país y las medidas adoptadas para circunscribir la enfermedad. Rumanía también aprovechó la oportunidad para solicitar ayuda financiera de la Comisión y el apoyo de otros Estados miembros para evitar una mayor propagación de la peste porcina africana en la UE y ayudar a los agricultores de las zonas afectadas.
Los Estados miembros que tomaron la palabra expresaron su solidaridad y apoyaron la solicitud rumana. La Comisión confirmó la difusión extraordinaria de la peste porcina africana en Rumania y se mostró abierta a considerar, en base a la disponibilidad de presupuesto, las solicitudes de fondos adicionales para luchar contra la propagación de la enfermedad. La Comisión también ofreció más apoyo experto y científico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.