Coop de France, organización francesa que agrupa a las cooperativas agrarias del país vecino, ha anunciado que quiere renegociar con la distribución los precios de las carnes y productos cárnicos. El motivo es que han subido los precios de los piensos y quiere que se tenga en cuenta esta evolución del mercado.
Esta petición la ha basado en los compromisos asumidos por toda la cadena alimentaria y promovidos por el gobierno francés, en el marco de los «Estados Generales de la Alimentación», según los cuales, los precios de los alimentos en cada eslabón tendrían en cuenta la situación de mercado y definirían el precio final del producto.
Coop de France estima que el precio del conjunto de materias primas usadas en la producción de la alimentación animal han subido en torno a un 24%. Concretamente señala subidas de un 35,5% en trigo entre agosto de 2017 y agosto de 2018, de un 30% en torta de colza y girasol y de un 14.2% en maíz. Esta situación está directamente relacionada con una disminución de la producción de trigo en Francia y de un contexto de existencias decrecientes.
Estos aumentos de los precios de los cereales conducen a un incremento de los costes de producción para los sectores ganaderos, particularmente en los sectores porcino, cunícola y de aves de corral.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.