Las autoridades sanitarias japonesas han confirmado un caso de Peste Porcina Clásica (PPC) en el país, concretamente en una explotación de 610 cerdos en la ciudad de Gifu (prefectura de Gifu), en el centro de Japón. Una reproductora, 26 cerdos de engorde y dos lechones se han visto afectados por la enfermedad. Los restantes cerdos de la explotación van a ser sacrificados.
La posibilidad de que se tratase de peste porcina africana fue desmentida por el Instituto japonés de sanidad animal. Se han impuesto restricciones a los movimientos y a los envíos de animales en las explotaciones porcinas que se encuentran en un radio de 3km y de 3-10km de la explotación afectada, respectivamente.
Desde 1992 no se producía otro caso de PPC en Japón. El anterior se constantó en la prefectura de Kumamoto, a 800 km al suroeste de Gifu.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.