ICPOR, compañía española independiente especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico desde 2012, ha anunciado que prevé invertir 150 millones de euros en un periodo de cinco años (2018-2023) en Castilla-La Mancha.
La inversión prevista en Castilla-La Mancha incluye tanto la promoción de granjas porcinas de última generación (granjas de cerdas reproductoras y cebaderos) como la construcción de una fábrica de pienso en la localidad conquense de Montalbo.
La planta de Montalbo, que tendrá capacidad para producir 252.000t de pienso anuales y absorberá en torno al 40% de la producción cerealista de la provincia de Cuenca.
En total y una vez finalizado este plan estratégico a cinco años, ICPOR estima que dará trabajo a unas 3.000 personas en el medio rural castellano-manchego, entre empleos directos e indirectos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.