La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto sanciones por infracciones muy graves y grave a Pedro Ballvé Lantero, antiguo presidente de Campofrío Food Group, a la Fundación Laboral Sonsoles Ballvé (creada por los fundadores Campofrío en 1974 para prestar apoyo social a empleados) y a Miguel Ángel Ortega Bernal, presidente de la Fundación. El motivo es la utilización indebida de información privilegiada sobre Campofrío Food Group, S.A., en la adquisición de acciones de esta sociedad.
Las multas ascienden ascienden a 60.000 euros para Pedro Ballvé Lantero, 136.000 euros para la Fundación Laboral Sonsoles Ballvé y 60.000 euros para Miguel Ángel Ortega Bernal, según se recoge en la Resolución de 18 de septiembre de 2018, publicada el lunes en el Boletín Oficial del Estado.
Campofrío es en la actualidada propiedad de la empresa mexicana Sigma Foods.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.