Vizura® es la solución que ha lanzado BASF para aumentar el valor del purin aplicado al suelo como abonado de fondo en el cereal. La mitad del nitrógeno que se aporta por fertilización se pierde, bien por volatización o por lixiviación.
Cuando se aplica purin en el suelo, el nitrógeno va en forma amoniacal (ion amonio), que por la acción de las bacterias nitrificantes del suelo, se convierte en otras formas nitrogenadas como nitritos y nitratos, que son muy solubles y se pierden por lixiviación. Vizura® actúa inhibiendo a las bacterias nitrificantes del suelo por lo que el nitrógeno en forma amoniacal no se transforma y no se pierde, quedando disponible para su absorción por los cultivos. Por tanto, cuando se aplica Vizura® hay más nitrógeno en el suelo y por más tiempo.
Silvia Martínez, Responsable de Marketing para Cultivos Extensivos en BASF Española explica el funcionamiento del Vizura® de manera muy clara y divulgativa en el siguiente video de solo 3 minutos de duración:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.