El Consejo adoptó ayer unas conclusiones sobre la seguridad alimentaria y nutricional a nivel mundial , lo que constituye un desafío importante en la lucha contra la pobreza y la creciente desigualdad en el mundo. El Consejo está sumamente preocupado de que, después de décadas de disminución del hambre mundial, éste haya aumentado durante los últimos tres años, con 821 millones de personas que padecen hambre y malnutrición . El Consejo recuerda el firme compromiso de la UE y sus estados miembros para acabar con el hambre y todas las formas de malnutrición .
El Consejo también toma nota de las preocupantes tendencias alimentarias mundiales y, en este contexto, el problema del empeoramiento del sobrepeso y la obesidad. En muchos países con inseguridad alimentaria, el sobrepeso y la obesidad coexisten con la desnutrición y otras formas de malnutrición. El Consejo reconoce la necesidad de acompañar la transición hacia sistemas agroalimentarios sostenibles que salvaguarden la salud de las personas .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.