El eurodiputado de EQUO, Florent Marcellesi, y varios eurodiputados verdes más* interpusieron ayer un recurso ante el Tribunal de Justicia de las Unión Europea contra el Parlamento Europeo por no someter a votación en sesión plenaria, la creación de una comisión de investigación sobre el transporte de animales vivos en Europa. Una comisión de investigación, sin embargo, solicitada por 223 diputados al Parlamento Europeo, mucho más allá de los 183 necesarios para presentar una solicitud de este tipo.
En su reunión del 15 de marzo de 2018, la Conferencia de Presidentes decidió no incluir en el orden del día del Pleno una comisión de investigación, que era necesaria para comprobar las infracciones del Reglamento (CE) nº 1/2005 relativo al transporte de animales vivos. Infracciones que causan terribles sufrimientos a millones de animales en toda Europa.
Para EQUO, una comisión de investigación es absolutamente necesaria para evaluar las infracciones cometidas hacia la legislación europea por parte de los Estados miembros y para definir procedimientos a seguir concretamente y para remediar estos graves problemas.
En violación de las normas aplicables a las comisiones de investigación, los principales Grupos políticos, encabezados por los Grupos PPE y S&D, y el Presidente Tajani, decidieron, sin dar razones, sustituirlo por un informe de aplicación, con un alcance y una publicidad mucho más limitados, cuya redacción se confió a la muy tradicional Comisión de Agricultura.
*Bas Eickhout/Bart Staes/Pascal Durand/Yannick Jadot/Maria Heubuch/Sven Giegold/Karima Delli
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.