Esta semana se han entregado los «Premios al mejor jamón de Castilla y León», concedidos por la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia. La entrega, que ha contado con la asistencia de la Consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos, se ha realizado en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.
El premio para la categoría de ibérico de bellota ha correspondido a los jamones de Bernardo Hernández (Beher). En la categoría de ibérico de cebo, el galardonado ha sido Luis Domingo. En la categoría de jamón blanco, el premiado ha sido Jamones Llorente. Los dos primeros son salmantinos y el tercero de Segovia.
La Consejera Marcos ha recordado la importancia que tiene el sector porcino, no solo dentro de la Comunidad Autónoma sino en todo el país, ya que de cada dos jamones que se venden en España, uno es de Castilla y León.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.