Al inicio del año, el precio de porcino en China era en torno a un 16% más bajo que el año anterior. No obstante, el precio comenzó a recuperarse a mediados de febrero, después de meses entre la estabilidad y el descenso. Además, el aumento de precios se ha registrado en una época del año, donde durante 2 años, la tendencia fue bastante bajista.

Aún existen diferencias de precios entre distintas regiones, dependiendo de la presencia o ausencia de la peste porcina africana (PPA). No obstante, parece que la brecha se está reduciendo, ya sea, porque las restricciones al transporte se han reducido o porque la falta de cerdos está en todas partes.
La situación sanitaria en China sigue siendo preocupante, ya que no cesa la confirmación de nuevos casos de PPA. El período de Año Nuevo Chino, que se ha celebrado hace un par de semanas es sinónimo de importantes movimientos de población transfronterizos que pueden haber favorecido la propagación de la enfermedad, incluido el transporte de alimentos contaminados. El contrabando de animales por la frontera también es un riesgo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.