Esta semana se alcanzarán los 100 km de valla en Francia para evitar la entrada de jabalíes enfermos de PPA procedentes de Bélgica. Esta valla se ha colocado en los departamentos de las Ardennes, de la Meuse y de la Meurthe-et-Moselle. El coste de esta medida le está suponiendo al gobierno francés 5,3 M€. En la foto adjunta puede verse al Ministro francés de Agricultura, Didier Guillaume (a la derecha) delante de la valla levantada .

El Ministro ha pedido o la creación de una tercera zona blanca dentro del área cercada. Las zonas blancas son zonas de alto riesgo, situadas en un radio de unos pocos kilómetros alrededor de los casos belgas, en los que todos los jabalíes deberán ser sacrificados, además de establecer restricciones adicionales en actividades forestales recreativas o actividades forestales profesionales. Las dos zonas blancas existentes están en los departamentos de las Ardennes y de la Meuse.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.