La convivencia entre el ganado y cultivos con la fauna silvestre es complicada porque unos son la comida de los otros. Las acciones de lobos, conejos, jabalíes generan quejas entre los productores de toda Europa.
Quejas recientes vienen de ganaderos escoceses de la Isla
Wight. La administración quiere liberar este verano 60 ejemplares de águila marina de cola blanca. Los ganaderos temen que a falta de presas salvajes, los águilas terminen alimetándose de sus corderos.

Los ganaderos lamentan que se tomen decisiones como la de liberar especies, que tienen buena acogida entre la opinión pública que vive en la ciudad y que ocasionalmente van al medio rural a ver naturaleza, mientras que se obvia la opinión de los que viven permanentemente en el medio rural. Critican que la administración no haya hecho ninguna evaluación del impacto de la medida y que además, la administración ya ha anunciado que no habrá ninguna compensación por los daños que generen estas águilas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.