La cooperativa láctea neocelandesa Fonterra quiere ampliar su mercado y el asiático resulta todo un reto. Tiene la ventaja de contar con millones de consumidores pero el inconveniente de su escasa tradición de consumo de lácteos. Por este motivo, su objetivo es vender bebidas elaboradas con leche y zumo de frutas en envases de listo para beber.

Va a empezar su nueva estrategia de ventas en Vietnam y lo hará de la mano de Coca-Cola, para aprovechar su red de distribución. Los productos se venderán bajo la marca Nutriboost de Coca-Cola.
La empresa considera que los lácteos se han convertido en una de las categorías de bebidas de más rápido crecimiento en el sudeste asiático. Se espera un crecimiento medio de más del 5% anual entre 2016 y 2020.
Fonterra ya tiene experiencia en este tipo de asociaciones. El año pasado, Fonterra formó una empresa conjunta con el gigante minorista indio Future Group, para hacer una gama de productos lácteos para el consumidor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.