El prefecto del departamento francés Alta Saboya ha anunciado las medidas que se aplicarán para reducir la presencia de la brucelosis entres las cabras silvestres del Macizo de Bargy. La incidencia llega al 20% por lo que la administración departamental ha tomado la decisión de priorizar las capturas sobre los disparos de animales.

Los animales capturados serán analizados y solo serán sacrificados los que sean positivo, soltándose a los negativos. Los que no se pueden capturar serán disparados con el fin de evitar que se cree un núcleo de infección entre los animales inaccesibles.
Para 2019 se ha anunciado que las operaciones afectarán a un total de 50 cabras, dando prioridad a las capturas tanto como sea posible. Los disparos afectarán a un máximo de 20 animales y serán practicado por los agentes de la ONCFS (Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.