Jaume Bernis, jefe sectorial de porcino de JARC, ha pedido en la Mesa Agraria de Cataluña que se incrementen las medidas de control frente a la Peste Porcina Africana y que se implanten nuevas medidas para reducir la población de fauna salvaje.
Bernis ha propuesto que se facilite el uso de jaulas para capturar jabalíes, ante la evidencia de que los daños producidos por la fauna salvaje a agricultores y ganaderos no se están reduciendo con las actuaciones de los cazadores, y las poblaciones de jabalíes, conejos o corzos no paran de crecer.

Además, JARC ha defendido que la nueva normativa sobre deyecciones ganaderas, que se publicará este año, permita el uso de analíticas para demostrar la cantidad exacta de nutrientes presentes en las deyecciones del ganado, aspecto que podría reducir la superficie necesaria para aplicarlas como fertilizantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.