Se han detectado trazas del virus de la peste porcina africana (PPA) en la carne importada ilegalmente en Irlanda del Norte la pasada semana, según ha señalado la sectorial porcina británica, quien ha pedido controles firmes y exhaustivos para mantener a raya a la PPA en puertos y aeropuertos del Reino Unido.
Las autoridades portuarias de Irlanda del Norte incautaron 300 kg de carne y productos lácteos ilegales llevados por los pasajeros durante junio, dijo el Departamento de Agricultura del Reino Unido (DAERA). Una muestra analizada en estos decomisos ha dado como resultado la detección de fragmentos de ADN de PPA.
El Departamento ha señalado que el descubrimiento no representa una amenaza importante para el estado zoosanitario de Irlanda del Norte ni afecta su reconocimiento como libre de enfermedad. No obstante, ha servido para recordar la importancia de los controles sobre las importaciones personales de carne y productos lácteos aplicados por los funcionarios de DAERA.
La interprofesional británica AHDB ha hecho una campaña con pósteres para recordar a los viajeros que no lleven comida de vuelta al Reino Unido, en especial los ganaderos. Bajo el eslogan «Don’t bring it home!», no me llevas a casa, el poster desarollo el mensaje en formato de viñetas de comic.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.