En Francia, las negociaciones entre la industria y la distribución se cierran para todo el año, a finales de febrero. La industria francesa del cerdo se queja de que dichos contratos se firmaron en base a unos precios muy bajos y en los que no se tuvieron en cuenta una recuperación predecible en los precios del cerdo.

De hecho, a mediados de marzo se produjo una primera ola de subida en los precios de la carne de cerdo en Europa, como resultado de la fuerte demanda de China por la peste porcina africana. Los precios del cerdo en Francia durante 2019 han estado por encima de los de 2018, llegando a un incremento del 26% el 27 de junio.
Ante las presiones de muchas empresas, la Federación de Industrias Charcuteras de Francia (FICT) logró renegociar los contratos con la distribución y el pasado 8 de julio, el 80% de las negociaciones fueron objeto de un acuerdo firmado.
A pesar del éxito conseguido, las industrias consideran que es probable que en un futuro próximo, se produzca un nuevo aumento en los precios de la carne de cerdo, ya que todos los mercados globales buscan un rápido retorno de los compradores chinos a su creciente déficit de carne de cerdo, además de otros países asiáticos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.