El Departamento de Agricultura de Cataluña (DARP) ha convocado una línea de ayudas destinada a subvencionar los costes derivados de la compra de productos a base de saponinas que los agricultores efectúen o hayan efectuado en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019 a fin de luchar contra el caracol manzana en el delta del Ebro. El presupuesto es de 175.000 €. La ayuda consistirá en la subvención del 33% del gasto realizado por los agricultores.

Pueden ser beneficiarios y perceptores de esta ayuda las personas físicas o jurídicas que sean titulares de explotaciones agrícolas situadas en el delta del Ebro y que en el momento de la presentación de la solicitud hayan comprado saponinas en el período fijado en la convocatoria de la ayuda, qu éstas sean saponinas autorizadas para el cultivo del arroz por la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que tengan la condición de pymes.
La tramitación obligatoriamente se debe realizar por vía telemática; y hay dos periodos para la presentación de solicitudes. Un primer período ha sido entre el 31 de julio y el 21 de agosto de 2019 para la subvención de las saponinas compradas entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre de 2018, y un segundo período comenzará el 4 de noviembre y finalizará el día 18 de noviembre de 2019 para la subvención de las saponinas compradas entre 15 de abril y el 31 de octubre de 2019.
Sanciones
Durante este pasado mes de julio, el DARP ha tramitado tres expedientes sancionadores de 3.000 € cada uno por no declarar la presencia de caracol manzana en campos de arroz del delta derecho del Ebro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.