El Ministerio francés de Transición Ecológica ha abierto una consulta pública sobre un proyecto de decreto, para prohibir las materias activas sulfoxaflor y la flupyradifurona, tanto en uso de pesticidas como en pildoración de semillas. La consulta está abierta hasta el 4 de octubre.
Según recoge el proyecto de decreto, el modo de acción de estas sustancias es similar al de los neonicotinoides, actuando sobre el sistema nervioso central de los insectos. Este decreto está sujeto a la ley Egalim de octubre de 2018 (Ley de la Agricultura y Alimentación francesa que ha sido una de las prioridades de Macron) que prevé la prohibición de sustancias con el mismo modo de acción que los neonicotinoides.

Sulfoxaflor y flupyradifurona fueron autorizados en Francia en septiembre de 2017 por la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria (ANSES), autorización que fue denunciada por la Unión Nacional de Apicultura Francesa (Unaf).
Desde el 1 de septiembre de 2018 están prohibidos los neonicotinoides acetamiprid, clotianidina, imidacloprid, tiacloprid y tiametoxam.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.