La cooperativa Danish Crown, que es el principal productor de carne de cerdo de Dinamarca y uno de los principales exportadores del mundo, se ha planteado el desafío de producir de manera más sostenible. Tiene el ambicioso objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030 en toda la cadena (desde la granja hasta la mesa). Actualmente, el 90% de los cerdos daneses provienen de granjas auditadas por sostenibilidad, e incluso, se espera aumentar este porcentaje.

Según un estudio encargado por Danish Crown, el ganadero danés ha reducido en un 25%, el impacto climático de producir un kilogramo de carne de cerdo.
La empresa también busca aumentar la sostenibilidad a través de los envases. Cada año, los daneses abren alrededor de 55 millones de paquetes de carne de cerdo y res de Danish Crown. En total, estas bandejas pesan más de 1.000 toneladas. La nuevas bandejas que la Danish Crown está utilizando, están hechas con un 80% de plástico reciclado. El objetivo es alcanzar el 100%.
Los cálculos preliminares muestran que el cambio al plástico PET reducirá las emisiones de CO2 por bandeja de plástico en un 54% si la bandeja se recicla. Esta cifra será aún mayor, si es posible producir las bandejas completamente de plástico reciclado. Sin embargo, si la bandeja de PET se incinera, la reducción es solo del 6%.
Danish Crown cuenta con 6.800 ganaderos y 29.000 empleados en sus 75 plantas y oficinas en 23 países de todo el mundo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.