La Red de Inteligencia de Sanidad porcina del oeste de Canadá (CWSHIN) ha publicado su Informe del segundo trimestre de la enfermedad porcina, según el cual, hay tres posibles enfermedades emergentes. Además, dos de ellas pueden imitar los síntomas de enfermedades de países de fuera de Canadá.

Una de ellas es un nuevo tipo de estreptococo. Se trata del Streptococcus equi zooepidemicus, conocido como Strep zoo. Se ha detectado en cuatro explotaciones de la provincia canadiense de Manitoba.
Curiosamente, 3/4 de los animales fueron criados sin antibióticos. Se han observado signos clínicos en cerdas que han o no parido, pero no en los machos procedentes de cerdas afectadas.
También ha habido dos casos de Clostridium, de un tipo relativamente raro. Un caso en Alberta y otro en British Columbia. La bacteria se llama Clostridium septicum y produce una enfermedad digna de atención, porque genera unos síntomas similares a la peste porcina africana o la peste porcina clásica.
También se han detectado casos del virus Seneca Valley en dos explotaciones de cerdas de Ontario, que parece ser, tienen conexiones vía transporte y alimentación. Esta enfermedad tiene unos síntomas similares a los de la fiebre aftosa u otras enfermedades vesiculares, ya que provoca ampollas en los animales.
Para consultar el informe
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.