Compromís presentará en breve, en el Senado, una moción para modificar el Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios para que se incluya a los centros veterinarios dentro de la relación de centros sanitarios.

En la actualidad, quedan fuera de los centros sanitarios, el puesto de trabajo de los veterinarios, a pesar que esta profesión es fundamental para reducir riesgos y transmisiones de animales a personas
“Existe la demanda por parte de los colegios oficiales de veterinarios, como el de València, para que se incluya la profesión veterinaria y sus centros de trabajo en la relación que incluye el Real Decreto ya que, como recuerdan, trabajan en la prevención y lucha contra las enfermedades animales así como aplicación de los tratamientos necesarios para evitar los riesgos que pueda producir la vida animal y sus enfermedades al ser humano”, ha señalado Carles Mulet, portavoz de la coalición en la Cámara Alta.
La coalición considera que la petición va en la línea de lo que pide la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la protección de la salud como derecho universal fundamental de las personas, lo que incluye a los animales con los que convivimos “y en esto tienen mucho a decir profesiones tan antiguas como la de los veterinarios cuyo trabajo tiene unas afecciones evidentes sobre todo esto y en la lucha y prevención contra enfermedades animales que pueden entrañar riesgos para las personas”, ha agregado.
La petición instará a promover los cambios legislativos que sean necesarios y a realizarlos también a nivel autonómico si es necesario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.