La producción mundial de leche permanece estable, registrando solo un crecimiento del 0.5% en agosto. Como puede verse en el gráfico adjunto de la AHDB, este crecimiento mundial es por el hemisferio norte. En el hemisferio sur, la producción este año ha sido menor que el año anterior, con diferentes reducciones según los meses. La sequía ha sido una de las responsables de este descenso.

Las entregas de la UE se han mantenido estables en la mayor parte del año, si bien en agosto y septiembre alcanzaron cifras superiores a las del año pasado. Ahora se dirigen a su punto más bajo estacional.
Las entregas en Estados Unidos también volvieron a crecer en septiembre, con una producción de leche un 1.3% superior al año anterior.
En Oceanía, Nueva Zelanda ha tenido un buen comienzo de campaña pero se espera que la producción caiga por debajo de las cifras del año pasado. Australia continúa registrando una contracción en los suministros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.