A partir del 1 de enero de 2021, en Francia, el que venda fitosanitarios no podrá asesorar sobre los productos a aplicar. Así lo establece una normativa publicada hace unos meses, cuyo objetivo es reducir el uso de fitosanitarios en Francia. Una de las medidas que incluye, para conseguirlo, es separar las actividades de distribución, aplicación y asesoramiento sobre productos fitosanitarios.

La asociación que representa a las cooperativas agroalimentarias francesas (antes llamada Coop de France y ahora conocida como La Coopération Agricole) opinan que el plazo transitorio propuesto es demasiado escaso, por lo que solicitan 6 meses más. Consideran que las cooperativas son entes con órganos de decisión lentos, por lo que el plazo previsto sería insuficiente. La propuesta parece que ha sido bien recibida por el Ministerio francés de Agricultura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.