El vino emociona hasta un 22% más si lo presenta el sumiller. La comida servida en platos especiales “sabe mejor” -emociona un 6% más respecto a los emplatados convencionales. Son solo dos de las conclusiones de un estudio que han desarrollado investigadores del campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València. El objetivo del estudio fue medir las emociones que experimentaban los comensales al disfrutar del menú degustación del establecimiento alicantino L’Escaleta.

Ir a un restaurante con estrellas Michelín es algo más que comer. Es vivir una experiencia y este estudio identifica cuáles son las variables que pueden influir en ella.
El estudio concluye que, tras la mitad de los platos, el nivel promedio de emociones baja un 19%, por el reparto de platos y duración de la experiencia. Es muy difícil que el cerebro mantenga la atención de manera continua. Si el menú incluye tres platos buenísimos seguidos, el cuarto, por espectacular que sea, no se percibe igual, no emociona tanto
El equipo de la UPV plantea reducir el número de platos, de forma que la experiencia dure menos y que el comensal tenga, si cabe, una experiencia todavía mejor, porque el cerebro está menos cansado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.