El censo ganaderos australiano caerá en 2020 a un mínimo desde 1992. De acuerdo a las últimas proyecciones realizadas por Meat and Livestock Australia (MLA), el censo nacional disminuirá a fines de junio de 2020 hasta los 24,7 millones de cabezas, lo que significa una caía del 5,8% interanual y del 12,4%, acumulado desde junio de 2018.

Las condiciones de persistente sequía que afectaron las principales regiones productoras del país en 2019, sumado a las inundaciones registradas en el norte de Queensland a principios del año pasado y los incendios a su cierre, se citan entre las principales causas de esta caída.
La faena de hembras alcanzó un récord en 2019 pero se espera que caiga en 2020 en medio de un proceso de reconstrucción de la cabaña. En términos de exportaciones, el MLA proyecta para 2020 una disminución del 16% anual a 1,03 millones de toneladas de peso embarque, uno de los niveles más bajos en los últimos años, según señala la Bolsa de Rosario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.