El Comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, ha escrito una carta a todos los ministros de agricultura de la UE, en la que muestra su preocupación por el impacto económico que el brote de COVID-19 va a tener en el sector agroalimentario.
En la carta recuerda que la presidenta von der Leyen ya anunció el viernes pasado un paquete económico muy significativo para responder a la crisis. El bloqueo en muchos Estados miembros causará dificultades extremas en muchos sectores, incluido el sector agroalimentario.

Se trata de una carta de apoyo a los esfuerzos de nuestros agricultores, la industria agroalimentaria y los minoristas, para continuar asegurando la cadena de suministro de alimentos. También es una carta en la que anuncia que serán necesarias acciones decisivas y efectivas para responder rápidamente a esta crisis y aliviar el impacto en los agricultores y ganaderos, así como en toda la cadena alimentaria. Avanza que en la próxima reunión del Consejo, organizada por la Presidencia, será una oportunidad de actualizarse sobre las necesidades actuales de cada Estado miembro
Por otro lado, aprovecha para recordar que están preparando las medidas legales necesarias para permitir que los Estados miembros amplíen en un mes el plazo de solicitud PAC (hasta el 15 de junio) y que apoyarán cualquier otra flexibilidad en relación con la implementación de la PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.