Varias cadenas de distribución de Francia, como Auchan, Carrefour e Intermarché han anunciado que pagarán una prima a sus empleados que están en primera línea frente al coronavirus (de las tiendas, almacenes, servicios de entrega a domicilio, comercio electrónico).
En el caso de Auchan, se pagará un bono de 1.000 euros a 65.000 empleados, lo que va a suponer un desembolso de 65 M€. Este bono se enmarcará dentro de la prima Macron, exenta de carga sociales e impuestos hasta 1.000 euros y pagada a los empleados que ganan menos de tres veces el salario mínimo. Esta prima se introdujo después de la crisis de los «chalecos amarillos» y se renovó en 2020, pero solo para las empresas que firmaron un acuerdo de participación en los beneficios con sus empleados, como es el caso de Auchan .

El grupo Les Mousquetaires (Intermarché) baraja una remuneración anual excepcional de 1.000 euros, cuyos términos no se han divulgado ya que parece que están pendientes de ser discutidos con los sindicatos. Carrefour también ha anunciado su intención de pagar un bono a sus empleados, pero no ha especificado cuantía ni términos de pago.
Estas cadenas no han hecho anuncios similares, al menos públicamente, para sus empleados en España.
En España, solo Mercadona ha anunciado que dará una prima a sus trabajadores por los esfuerzos realizados durante la pandemia. La cuantía de la prima a cada empleado será de un 20% de su sueldo bruto del mes de marzo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.