El COPA-COGECA, que representa a productores y cooperativas de la UE, ha pedido a Bruselas medidas concretas para los sectores ganaderos, los cuales atraviesan una difícil situación por la crisis del Coronavirus:
Lácteos: en la actualidad, existe un sentimiento muy negativo en el mercado lácteo ya que están bajando los precios. Las cotizaciones de varios productos lácteos han disminuido drásticamente, especialmente de la leche desnatada en polvo, que está a nivel de intervención, lo que genera una gran presión sobre los precios en el campo.

Se solicita el almacenamiento privado para todos los productos lácteos.
Carne de vacuno: el cierre de los canales de el restauración ha mermado mucho la demanda de cortes de alto valor, que representan el 30% del valor total de la canal. A pesar de estas dificultades extremas, todavía se importan cortes baratos de los países del Mercosur.
Se solicita una gestión de contingentes arancelarios más específica, en la que se revisen las importaciones de la UE de cortes de alto valor. También se pide el almacenamiento privado para cortes específicos y la ternera.
Ovejas y cabras: la carne de oveja y cabra siempre se ha consumido estacionalmente durante las festividades, que se han cancelado, y en el canal Horeca que ha cerrado, por lo que ha habido una fuerte caída de precio. También existen grandes dificultades en el sector de la leche de oveja y cabra en una época del año en que la producción de leche de oveja y cabra está aumentando.
Se solicita la gestión de contingentes arancelarios, la activación del almacenamiento privado de carne de oveja y cabra, la activación de medidas excepcionales para cubrir los costes de mantener animales en la granja y el almacenamiento privado de lácteos de oveja y cabra. También habría que tener en cuenta cierta flexibilidad de la PAC (en relación con la tasa de productividad y la densidad del ganado) y alentar al sector minorista de la UE a promover la carne de cordero y cabra de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.