Hoy se espera que persistan las precipitaciones en Galicia y el resto del extremo norte peninsular, aunque menos intensas que el día anterior, y podrían mantenerse también en el resto de la mitad noroeste y en las sierras del sureste, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

El martes la inestabilidad tiende a aumentar en el sur de la Península, donde serán probables las precipitaciones, y a disminuir en el norte, con baja probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico y norte de Galicia. Se espera que el viento cambie este día a componente este, con
lo que las temperaturas tenderán a bajar en el área mediterránea, recuperando también aquí sus valores habituales.
Aunque hay incertidumbre en cuanto a la configuración precisa de la
situación a partir del miércoles, la tendencia es hacia un descenso de las temperaturas y una generalización de la inestabilidad en casi todo el país que se mantendría hasta el final de la semana, con precipitaciones y tormentas en la Península, Ceuta, Melilla y posiblemente también
en Baleares.
Durante estos días es probable que las temperaturas sean ligeramente inferiores a los valores normales. En cualquier caso, se espera que los dos últimos días disminuya la probabilidad e intensidad de las precipitaciones por el oeste de la Península, apareciendo ya algunos escenarios propicios para un tiempo más estable.
En Canarias lo más probable es que se mantenga el régimen de alisios, con algunas precipitaciones en el norte de las islas más montañosas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.