El Ministerio de Agricultura de Taiwán ha decidido levantar la prohibición de importar carne de cerdo procedente de animales alimentados con ractopamina. No obstante, seguirá prohibido el uso de la ractopamina en la alimentación para animales de granja.
Esta medida va a beneficiar a las exportaciones de carne de porcino de EEUU al mercado taiwanés, ya que en EEUU está permitido este producto.

Esta normativa entrará en vigor el 1 de enero de 2021. Las autoridades de Taiwán han establecido unos límites máximos de residuos (LMR) para la ractopamina. Se han fijado 0,01 ppm en el músculo, la grasa de cerdo y los despojos comestibles y de 0,04 ppm en el hígado y los riñones.
La ractopamina es un promotor del crecimiento cuya utilización está prohibida en multitud de países como Rusia, China, Taiwan y la UE (en éste último prohibida desde 1989), pero que está permitida en otros como EEUU, Australia, Brasil, Canadá, Indonesia, México, Filipinas, Japón y Corea del Sur.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.